diseño gráfico

El diseño gráfico de una página web es un aspecto de suma importancia.
La imagen trasmitida por el diseño de una página debe ocasionar una impresión positiva en el visitante del sitio y debe captar su atención, ofertando una imagen que produzca confianza en tal visitante.
Los estudios prueban que, de la misma manera que cuando los usuarios se disponen a adquirir un libro tienden a juzgarlo por su portada, los usuarios tienden a juzgar la verosimilitud y la confianza que les ofrece una web basándonos en aspectos como su diseño visual.

Hay otros muchos aspectos que hacen que una página produzca una sensación de confianza y verosimilitud entre sus visitantes,
como por ejemplo:

  • La calidad de la información contenida en la web.
  • La frecuencia con la que esta información se actualiza.
  • La usabilidad del sitio.
  • El tiempo de carga de las páginas.
  • La cantidad de fallos perceptibles en el sitio
    (faltas de ortografía, links que no marchan, etcétera)

    El aspecto visual de una página es otro aspecto más a tener en consideración para ofrecer a los usuarios una imagen de seriedad y producir en ellos una sensación de confianza cara el sitio. Los usuarios tienden a meditar que si una web corporativa no es de calidad, la compañía a la que pertenece tampoco va a ser capaz de suministrar productos o bien servicios de calidad.
    Para prosperar el diseño de una web corporativa, es preciso cuidar aspectos como:

  • La predisposición de los elementos en las páginas del sitio.
  • Las tipografías usadas.
  • Las gamas de colores empleados.
  • Un contraste conveniente entre el texto y el fondo.
  • La sencillez para la lectura del contenido.
  • La velocidad de carga de las páginas del sitio.

Hay una clara vinculación entre la verosimilitud y el grado de confianza percibido por los usuarios de una página y su diseño visual. Además de esto, si el aspecto visual de una página causa una buena impresión en sus visitantes, va a aumentar la probabilidad de que esos visitantes deseen regresar a visitar esa página.
Hasta el instante hemos nombrado ciertos aspectos que es preciso tener en consideración en el momento de crear la identidad visual de una web a fin de que esta pueda producir confianza y verosimilitud en sus visitantes.

No obstante, son considerablemente más los aspectos a tener en consideración para crear una página con un diseño visual de calidad que deje conseguir los objetivos que se hayan marcado en el momento de crear dicha página.

Por todo ello, en el momento de contratar la creación de una página corporativa, o bien en el momento de contratar la creación de una tienda on line, aconsejamos que esta tarea se ponga a cargo de un equipo multidisciplinar de profesionales con los conocimientos y la experiencia precisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *